[AUDIO] Con energía solar, una familia puede ahorrar hasta el 65% del consumo de gas y electricidad

El licenciado Eduardo Sosa,licenciado en gestión ambiental y especialista en energías alternativas y emprendedor fabricante de artefactos solares bajo la marca Argensol, reflexionó en la 87.9 sobre la importancia de tener una casa eficiente, que complemente el cambio de hábitos familiares y ahorre recursos. Escuchá la nota

Instalando hornos, calefactores, termotanques solares,y paneles fotovoltaicos para abastecer la energía de una casa,  una familia tipo puede hacer un ahorro de hasta el 65% en el consumo de gas y electricidad.

Así lo explicó Eduardo Sosa, especialista en energías alternativas y emprendedor fabricante de artefactos solares bajo la marca Argensol.

La imagen puede contener: árbol, cielo, exterior y naturaleza

Hasta el momento, Argensol fabrica hornos, calefactores y calefones sustentables. Pero ya hay firmas que ofrecen soluciones integrales energéticas para viviendas.

Sosa explicó en detalle cómo estos pequeños cambios pueden beneficiar a la economía familiar.

La imagen puede contener: texto

Ahorros

Sosa explicó que el ahorro depende de varios factores.

Describió que, la colocación de un termotanque solar, produce un ahorro de hasta el 80% de la energía que se consume para tener agua caliente.

En tanto, con la colocación de un horno solar, se puede evitar el consumo del 40% del gas o la electricidad que se usa para la cocción de alimentos.

También explicó que un calefactor solar por airepuede proveer siete horas de consumo de calefacción solar por día.

No hay descripción de la foto disponible.

Equipos amortizados

Sosa aclaró que siempre se recomienda que estos equipos estén unidos a los artefactos comunes.

En invierno, por ejemplo, no se logra la autosuficiencia plena pero si se produce un ahorro significativo en el consumo, con lo que se produce la amortización equipos, que pueden costar entre termotanque, cocina y calefactor- unos 60.000 pesos.

Hay que mencionar que estos artefactos, siempre teniendo en cuenta cuanto se utilicen, pueden tener una vida útil de hasta 20 años.  

La imagen puede contener: exterior

Fuente: Diario UNO – Audio: Radio 87.9 fm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *