Proponen llevar el Barça-Madrid a Argentina para devolver el favor de la final de Copa Libertadores 2018

Debido a los conflictos políticos en Cataluña, el  Barcelona vs Real Madrid no tiene sede definida y en Argentina hacen un curioso pedido. 
el Barcelona vs Real Madrid no tiene sede definida y en Argentina hacen un curioso pedido.
El Barcelona vs Real Madrid no tiene sede definida y en Argentina hacen un curioso pedido.

Una gran manifestación convocada para el 26 de octubre en Cataluña ha puesto en peligro el Clásico de España entre Barcelona vs Real Madrid. LaLiga ha pedido que se inviertan las localías, que primero se juegue en el Bernabéu y luego en Camp Nou, pero ninguno de los clubes parece estar de acuerdo. 

Ante semejante panorama, el  Barcelona vs Real Madrid, que debe jugarse en Les Corts el 26 de octubre, se ha quedado sin sede definida, por lo que en Argentina han propuesto el Clásico de España se mude a Buenos Aires para devolver el favor de la final de la Copa Libertadores pasada entre River y Boca. 

“¿Y si vienen a jugarlo a Argentina? Devolución de favores… “, escribió el periódico argentino Olé, citando la noticia de la propuesta de LaLiga en base al intercambio del orden de los Clásicos. Lógicamente, la propuesta de del citado medio ha sido en tono distendido y parece complicado que vaya a efectuarse.

La “devolución de favores” a la que Olé hace referencia es el partido entre Boca y River que se desarrolló el año pasado en el Bernabéu. Por problemas en la sede, la final de la Copa Libertadores tuvo que mudarse a la casa del Real Madrid. ¿Podría repetirse algo a la inversa?

Barcelona y Real Madrid juegan este 26 de octubre por LaLiga Santander. (Getty)

Barcelona y Real Madrid juegan este 26 de octubre por LaLiga Santander. (Getty)

¿Qué pasa con el Barcelona vs Real Madrid?

La Liga pidió a la Federación Española de Fútbol que el Clásico que deben jugar este mes Barcelona y Real Madrid sea trasladado a la capital de España por el aumento de las protestas y la tensión política en Cataluña.

El lunes, nueve líderes separatistas catalanes fueron condenados a entre nueve y 13 años de cárcel por su papel en un referendo ilegal y una posterior declaración de independencia fallida, provocando protestas y enfrentamientos en la región.

El partido está agendado para el 26 de octubre en el estadio Camp Nou del Barcelona, pero La Liga busca cambiar el orden de los encuentros y que los catalanes sean locales en el segundo cruce, actualmente previsto para marzo del próximo año en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *