Libertadores: Así es el otro Monumental de River

El estadio de Lima tiene capacidad para más de 80.000 personas, aunque la desventaja es que no tiene buenas vías de acceso.

La Conmebol confirmó a Lima como sede de la final de la Copa Libertadores, entre River y Flamengo, el próximo 23 de noviembre. Será en el estadio Monumental (la entidad lo oficializó después), cuya cancha tiene 105 metros de largo por 70 de ancho.

¿Qué características tiene? Fue inaugurado en el 2000, con lugar inicial para 60.000 individuos, y en 2017 se amplió con los palcos a 80.093. Queda en el sureste de Lima, cerca del complejo arqueológico de Puruchuco, y tiene un problema: una sola vía de acceso, por la prolongación de la avenida Javier Prado, con lo cual cuando se juega un clásico entre Universitario de Perú y Sporting Cristal se considera de alto riesgo. En las horas pico, suele haber congestionamiento de tránsito, por lo que las autoridades municipales aplican una fórmula de tránsito por la que limitan la circulación de los autos de acuerdo con la terminación de las patentes. Desde el centro de Lima se puede tardar dos horas y media o tres en llegar al lugar. Por eso, el habitual equipo local, Universitario, a veces por presión de los hinchas es local en el estadio Nacional.

Resultado de imagen para monumental lima"

Sólo se llenó seis veces en su historia: en su inauguración, en un Perú-Ecuador por Eliminatorias, en los partidos ante Brasil de 2013 y 2017, en un Universtiario-Alianza Lima y en un concierto de Paul McCartney.

El afiche de la Conmebol para anunciar al Monumental de Lima.

El afiche de la Conmebol para anunciar al Monumental de Lima.

Tiene césped natural, y según la dirigencia se encuentra en buen estado. ​No hay hoteles cinco estrellas cerca del estadio, con lo cual tanto Flamengo como River deberán alojarse lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *