Comer sano le cuesta a una familia $ 7.900 por mes

Una nutricionista detalla cuáles son los alimentos saludables que no deben faltar en una dieta, aunque los precios asustan. Mirá el interactivo.
Comer sano le cuesta a una familia $ 7.900 por mes

Por Unidiversidad / Florencia Martínez del Rio

Para comer de manera saludable, hay alimentos y bebidas que no deben faltar en la vida diaria de una persona, como por ejemplo las verduras, frutas, lácteos, legumbres, huevos, harinas y carnes. Según explicó a Unidiversidad la nutricionista Nazarena Asus, mantener una alimentación saludable significa preferir ciertos alimentos y evitar otros. Ahora bien, para consumirlos, una familia tipo mendocina necesita gastar $ 7900 al mes. 

Entonces, alimentarse saludablemente es fundamental para prevenir enfermedades ya que, según la OMS, el 61,5 % de los argentinos tiene exceso de peso y esto aumenta “el riesgo de tener más de 200 problemas de salud, como por ejemplo: diabetes, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad de los riñones, del hígado y algunos tipos de cáncer”, señaló el ministerio de Salud de la Nación.

Asus, especialista en Alimentación y Nutrición del Hospital Universitario, comentó cuáles son los alimentos que se deben ingerir día a día, y que también figuran en la Guía Alimentaria publicada por la cartera anteriormente mencionada: verduras, frutas, legumbres, quesos, yogures, carnes rojas y blacas, huevos, harinas, cereales, frutos secos, semillas, y agua.

Mirá el interactivo con los precios de algunos de estos alimentos extraídos de supermercados y de los progamas del Gobierno Precios Cuidados y Precios Claros.

En tanto, el economista José Vargas contó a Unidiversidad que la canasta saludable, es decir, con productos que cumplan el requerimiento nutricional, es de $ 7900 para una familia tipo (dos adultos y dos niños).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *