Vacaciones: cómo ahorrar hasta un 40% viajando por el país

El turismo interno se fortaleció con la devaluación: aumentaron 40% las reservas. Rebusques del turista para ahorrar y poder salir de viaje.

Los destinos nacionales serán los más elegidos por los argentinos para salir de vacaciones esta temporada, según la plataforma Alquiler Argentina. 

Estos son algunos valores actualizados promedios de alquileres por persona, por noche de las localidades más consultadas para este verano:

Rebusques para ahorrar y poder irse de vacaciones

Alojamientos temporarios en vez de hotel

Las familias que salen de vacaciones optan por diferentes estrategias para ahorrar y una de ellas es elegir alojamientos temporarios en vez de hoteles. Según los datos obtenidos por alquilerargentina.com, el 90% de los turistas prefieren alquilar una cabaña o depto y tratar con dueño directo, con esto se ahorran las comisiones y tienen menos gastos.

Un departamento en Mar del Plata para 4 personas en enero tiene un costo total de $21.000 tratando directamente con el vendedor, mientras que las 7 noches en un hotel en otra conocida web de viajes tiene un costo de $30.345. 

Viajar en auto 

El 80% de los turistas va a vacacionar por el país en auto. A pesar del valor de la nafta y de la creciente oferta de vuelos internos, una familia que tiene que sacar varios pasajes estaría encareciendo su presupuesto. Además es necesario tener en cuenta los gastos de traslados en el destino.

Resultado de imagen para vacaciones costa argentina"

Sitios seguros

Para contratar alojamientos, alquilerargentina.com recomienda usar plataformas reconocidas, buscar más información en la web (stalkear fuertemente al alquiler temporario) y revisar todas las fotos, la ubicación y servicios que ofrece el alojamiento, “una llamada al dueño a veces puede resolver más rápido cualquier duda y ganar confianza”.

Comportamientos raros, contradicciones, urgencia por recibir el dinero y precios demasiado bajos son señales para estar atentos y desconfiar si se está buscando en plataformas de ventas y en redes sociales.

Anticiparse para congelar precios

Otra de las estrategias utilizadas por el turista es buscar congelar el precio o financiación, ya sea a través de tarjetas de crédito o el pago en cuotas mensual hasta la cancelación. Esto se convierte en una facilidad para el turista que no cuenta con toda la plata junta o que está esperando el aguinaldo.

“Si bien las familias van a salir de vacaciones, están dispuestas a gastar poco, y si necesita recortar, lo harán directamente con la estadía. La competencia es muy grande y los operadores turísticos tienen que adecuarse a las exigencias del mercado”, comentan desde la web.

Lo cierto es que a pesar del clima de incertidumbre y expectativa por el cambio de gobierno, el argentino tiene algo muy claro: va a tomarse vacaciones y lo van a hacer como sea. “El argentino se convirtió en un malabarista para llegar a fin de mes, y lo mismo sucede con las vacaciones, estudia, analiza y evalúa todas las posibilidades pero intenta rebuscarselas para salir aunque sea unos días de vacaciones”. 

Fuente: Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *