En Mendoza, Evo Morales hablará ante unos 7.000 residentes bolivianos

La visita que el ex presidente Evo Morales realizará a la Provincia este fin de semana, tiene como eje central la reunión del político con parte de la numerosa comunidad de residentes bolivianos.

Resultado de imagen de evo morales en mendoza

Así lo confirmó Rodolfo Martínez, representante de la agrupación Bolivianos Unidos, una de las que organiza la agenda de actividades que Morales realizará este 6 y 7 de marzo.

Además, al ex presidente lo recibirá el vicegobernador Mario Abed y se reunirá con gremialistas del PJ, en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Televisión (Satsaid). También será distinguido por la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, como «visitante ilustre».

Una comunidad lo espera

Rodolfo Martínez contó que aproximadamente un 90% de la comunidad de residentes bolivianos en Mendoza apoya la candidatura de Evo como 1° senador de Cochabamba por el Movimiento al Socialismo (MAS).

«Con esta visita, Evo Morales no quiere reunir votos, porque la gente lo apoya y él lo sabe. Viene a ponerse en contacto con ellos, y escuchar las necesidades y preocupaciones que surgieron después del golpe» 

Rodolfo MartínezRepresentante de la agrupación «Bolivianos Unidos»

Por esto, Martínez estimó que serán al menos 7000 los bolivianos que viven en Mendoza los que se acerquen este sábado, a las 17.30, hasta el Club Social Rodeo del Medio. «Somos 500.000 los bolivianos que vivimos en la región de Cuyo y una gran parte está en Mendoza», destacó. 

También dijo que esas necesidades y preocupaciones tienen que ver con lo que está sucediendo en Bolivia, luego de que, en noviembre, Morales renunciara a la presidencia y en su lugar, fuera nombrada Jeanine Añez en forma interina. 

Según Martínez, poco y nada se sabe de esta situación, ya que existe un gran cerco mediático que es difícil de sortear. Agregó, además, que en un Estado democrático se investigarían las muertes, persecuciones ideológicas y amenazas a periodistas que están a la orden del día en el país vecino. Y tal y como afirma, esto no sucede en Bolivia. 

Relación con el PJ

Entre otros gestores, fue una parte de PJ el que fogoneó esta visita y ayudó con la logística necesaria para que el ex presidente pueda cumplir con su agenda.

Está claro que  al ex primer mandatario boliviano tiene más relación y cercanía con los gremialistas y trabajadores del peronismo, que con políticos de otros partidos. Por esto, no sólo estará en el Satsaid, sino que ha aceptado reunirse con legisladores y otros dirigentes del PJ en la breve visita que realizará. 

Otro punto clave es la invitación que le hicieron para participar en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) previo al comienzo del Carrusel. Si bien no asistirá por problemas para coordinar sus actividades, desde la organización agradecieron el gesto de la dirección de esta entidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *