Las dos costumbres que podrían desaparecer por el coronavirus para la vuelta del fútbol argentino

El especialista infectólogo Pedro Cahn se refirió a la posibilidad del regreso del fútbol en el país y dio detalles de lo que debería pasar para que esto sea posible.

El fútbol argentino, al igual que el de gran parte del mundo, vive momentos de incertidumbre debido a la pandemia de coronavirus y a la paralización total de la actividad que la misma trajo consigo. Y en este contexto, el regreso a los entrenamientos -y sobre todo a los partidos- parece todavía algo lejano de alcanzar por estas tierras.

Al respecto habló uno de los médicos especialista en infectología que asesora al Gobierno nacional, Pedro Cahn, quien manifestó: «Probablemente se liberen más actividades a partir del 10 de mayo, pero el fútbol, como los teatros y los cines, va a demorar más en volver».

Pedro Cahn, infectólogo

Pedro Cahn, infectólogo

En este sentido, Cahn ahondó en el tema y expresó que, en principio, para la vuelta del fútbol en Argentina se deberían suprimir dos costumbres habituales: las concentraciones de los equipos y los vestuarios.

«La clave de la vuelta es el cómo y no el cuándo. Creo que se van a terminar las concentraciones y los vestuarios. Los futbolistas tendrán que ir en sus autos y ya vestidos con la ropa deportiva, para no usar los vestuarios», dijo en diálogo con el programa partidario de San Lorenzo Aire Cuervo.

De esta forma, Cahn también concluyó que los partidos del ámbito local podrían volver recién cuando pase el invierno, por lo que hasta septiembre, en principio, el regreso del fútbol argentino parece casi una utopía.

Fuente:Minuto1.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *