Federico Chiapetta aseguró que si se respetan las medidas de higiene en Mendoza se puede practicar deportes sin inconvenientes

El Subsecretario de Deportes de la provincia fue claro y sencillo: “Se permitirá el regreso de los entrenamientos de todos los deportes, siempre y cuando se respete el distanciamiento social”. Godoy Cruz será el primer equipo de fútbol profesional en volver a los entrenamientos.

Federico Chiapetta aseguró que si se respetan las medidas de higiene en Mendoza se puede practicar deportes sin inconvenientes
CHIAPETTA ASEGURÓ QUE SI SE RESPETA EL ESTRICTO PROTOCOLO SANITARIO, EN MENDOZA SE PUEDE VOLVER A PRACTICAR DEPORTES.

Bajo un estricto protocolo sanitario, el Gobierno de la provincia de Mendoza permitirá el regreso de los entrenamientos de todos los deportes y clubes de la provincia de Mendoza, según lo confirmó el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, en diálogo con Cadena 3. Esta medida incluye a las prácticas deportivas profesionales y amateurs.

Por lo tanto, el plantel profesional de Godoy Cruz Antonio Tomba, será el primer equipo del país que regresa a las prácticas en las próximas horas. Se sumarían también, Gimnasia por la B Nacional y Huracán y Maipú por el Federal A, clubes que tienen chances de ascender de categoría y están a la espera de una desición por para de la AFA.

Chiapetta, aseguró que “todo se realizará bajo estrictas normas de protocolo, por lo cual, se deberá respetar los entrenamientos con un máximo de 10 deportistas, sin contacto social, sin uso de camarines. Es decir, respetando el distanciamiento obligatorio”.

Con respecto al protocolo, el Subsecretario de Deportes, explicó: “Hay que hacer un registro al ingresar al club, no pueden superar las diez personas en la cancha con distanciamiento de cuatro metros como máximo y esta obviamente prohibido el habitual ‘picado».

Por último, manifestó, “Hay que llegar al club cambiado; entrenar y retirarse inmediatamente. “Estamos en medio de la pandemia. Es decir, si hay que volver atrás, no vamos a dudar en hacerlo”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *