[VIDEO] De locos: un chef diseñó un tapaboca con berenjenas

Un chef de Jordania inventó un material para un tapaboca a base de berenjenas. ¡Moda sustentable desde la cocina!

El chef Omar Sartawi diseño un material muy original para realizar un tapaboca. Esta herramienta preventiva tan vigente en estos tiempos de pandemia, se ha convertido en un accesorio de moda, muchos de los diseñadores y marcas más prestigiosas del mundo ya están fabricando modelos exclusivos. Esta vez el diseño salió de un cocinero de Jordania, quien tuvo la idea de imitar cuero con la piel de las berenjenas. Este tapaboca es sustentable, no deja huella ecológica.

¿Cómo lo hace? Aplicando técnicas de deshidratación y  salazón, y cocción lenta (sous vide). De esta manera la cáscara de la berenjena se convierte en un material muy parecido al cuero. La creatividad de Omar logró una pieza original, estética, durable y útil. Trabajó junto a dos diseñadoras, que confeccionaron diferentes modelos con variedad de apliques metálicos y costuras.PUBLICIDAD

Todavía no definen cuál será el tiempo de duración o vida útil de este tapaboca, pero pronto lo sabremos. Lo que es seguro, es que con este accesorio se previene la propagación de COVID, y se cuida el medio ambiente. Además al inventar este nuevo material  biodegradable de origen vegetal, se podrá aplicar para fabricar otros objetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *