Efecto cuarentena: la temporada de primavera- verano tendrá menos oferta de ropa y calzado

El vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Brennan, indicó que los comerciantes ven como perdida la temporada de invierno de ropa y calzados, y que si la situación continúa de esta manera, para el verano habrá mucho menos stock y ofertas. Además, dijo que las ventas por día del padre registraron una caída del 35%.

Hoy arranca un outlet en 150 negocios de Rawson que rige hasta fin ...

“El sector de indumentaria, según nos comentan, lo consideran como una temporada perdida la de invierno. Ellos ya están pensando en el verano y esto se está estirando”, dijo a Radio Nihuil Adolfo Brennan, respecto a las consecuencias de la cuarentena por coronavirus en el país.

“Hubo negocios que tuvieron poca oferta de productos, y muchos con remanentes del año pasado en muchos lugares”, agregó Brennan.

Destacó: “Para el verano dependerá del desarrollo de la pandemia en el AMBA, porque la mayoría de los fabricantes está en Buenos Aire. Si no se normaliza el AMBA va a ser difícil tener una oferta de productos como estamos acostumbrados”.

En cuanto a las ventas por el día del padre, Brennan señaló que Mendoza “está un poco favorecida porque tuvimos apertura de centros comerciales y en algunos lugares del país eso todavía no ocurre”.

El panorama cambió a partir del jueves, cuando, por el aumento de casos de coronavirus en la provincia, el gobierno decidió volver a la restricción de salidas por el número de terminación de documento. “No teníamos expectativa de llegar a los números del año pasado, pero por lo menos salvar el mes de junio”, dijo Brennan.

“Veníamos en una caída de unidades en un 25% provisoriamente. Con las restricciones disminuyó el 50% la circulación y tiene un efecto muy notable”. Por todo esto, el vicepresidente de la FEM indicó: “Estaríamos hablando de 35% menos de unidades interanuales, y estamos mejor que el resto del país”.

Además, “el ticket fue más bajo, pero si le agregamos la inflación promedio en pesos sería un valor similar a nivel nacional en pesosSi lo ponemos en unidades, se vendieron más unidades, pero a menor precio. Es decir que en Mendoza la gente compró cosas más baratas”.

Por otro lado, se refirió a la situación de los comercios en las zonas céntricas y señaló que muchos locales de gastronomía deberán cerrar sus puertas, debido a que el 25% de la ocupación no es rentable.

Respecto del resto de los comercios, Brennan manifestó que se verá mucha reubicación ya que muchos comerciantes cerrarán su local o alguna sucursal y quizá se relocaliza en una zona más barata, pero dijo que aún es muy prematuro para saber concretamente qué pasará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *