El pronóstico del tiempo para este lunes en Mendoza: mínima de bajo cero y Zonda por la tarde

Continuará el frío y las heladas, y se prevé la ocurrencia de vientos blanco en alta montaña y del viento cuyano en la precordillera.

El pronóstico del tiempo para este lunes en Mendoza: mínima de bajo cero y Zonda por la tarde
CONTINUARÁN LAS HELADAS, FRÍO CON BAJO CERO PERO POR LA TARDE SE ESPERA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA./LOS ANDES

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció para este lunes “parcialmente nublado y frío con heladas, vientos moderados del sector sur” en el llano. Mientras que además indicó “nevadas en cordillera”.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional alertó por cientos intensos para la zona precordillerana de Mendoza, entre otras provincias: “Sobre la zona cordillerana del área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades por encima de los 4000 msnm. La situación estará acompañada por nevadas, provocando viento blanco en la zona cordillerana entre Mendoza y La Rioja. Sobre la zona precordillerana de La Rioja, San Juan y ocasionalmente Mendoza y sobre el oeste de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy se prevé la ocurrencia de viento Zonda especialmente en la tarde de hoy”.

La temperatura máxima estimada para hoy es de 10º y la mínima de -2º.

Para mañana, seguirá el frío y las heladas los vientos leves serán en esta ocasión del noreste. Por lo que se anuncia una mejora “en las condiciones meteorológicas”. La máxima pronosticada será de 12º y la mínima de 1º.

Y para el miércoles, “algo nublado y frío, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Inestable en cordillera”. La máxima será de 13º y la mínima de 2º.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *