Cierre de empresas en Mendoza: turismo y comercio, los sectores más golpeados

Así lo aseguró Federico Pagano, presidente del Consejo Empresario Mendocino.

Federico Pagano, presidente del Consejo Empresario Mendocino, explicó en Radio U cómo es la situación económica de las empresas debido a la cuarentena impuesta por la pandemia de COVID-19. «Los rubros más golpeados son el turismo, el comercio y la actividad informal», aseguró.

Coronavirus en la Argentina. Mendoza tendrá un invierno sin esquí ...

«La situación de Argentina venía complicada hace años y fue agravada por la cuarentena, fue el tiro de gracia para muchas empresas. Ya son cientos las empresas que cerraron en esta primera parte y es probable que el número sea mucho mayor a medida que pase el tiempo. Los rubros más golpeados son el turismo, el comercio y la actividad informal porque no tienen ningún tipo de salvataje», aseguró Pagano.

Sobre las medidas del Gobierno, el presidente del Consejo Empresario Mendocino, opinó: «Todo sirve en esta situación, pero no se puede mantener de forma permanente. Las empresas tienen que lograr retomar su actividad y ser el sector que traccione a la Argentina hacia adelante, de lo contrario no hay otra forma de que la economía se recupere».

Fuente: Unidiversidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *