Fin de la discusión: ¿cuántos minutos de ejercicio diario se necesitan para bajar de peso?

Hablamos con los expertos y nos explican cuál es el método más eficiente para bajar de peso en épocas de cuarentena

Fin de la discusión: ¿cuántos minutos de ejercicio diario se necesitan para bajar de peso?
MENDOZA 18 DE MAYO DE 2020 SOCIEDAD CUARENTENA POR CORONAVIRUS. PERMITEN LAS ACTIVIDADES DE RUNNING, CICLISMO Y CAMINATAS AL AIRE LIBRE DESDE HOY. EN LA FOTO, PARQUE SAN MARTIN L A LAS 12:00 FOTO: ORLANDO PELICHOTTI COVID OTOÑO CALOR SOL SOLEDAD CLIMA FRIO INVIERNO TIEMPO

En este último tiempo, el sedentarismo se vio acrecentado debido a que el aislamiento social obligó a muchos a dejar de realizar actividad física. Si bien muchos optaron por los entrenamientos en casa, otros no lograron mantenerse activos. El hecho de querer bajar de peso no depende sólo del tiempo de ejercicio, sino de la vida activa que cada uno tiene.

Una de las preguntas más frecuentes que hace la gente que acaba de empezar un plan de actividad física para perder peso es: ¿cuánto tiempo tengo que dedicarle al día?. Evidentemente nos referimos a cuánto tiempo de ejercicio aeróbico, que es el que más calorías quemará. Para que el ejercicio sea mayoritariamente aeróbico tendremos que hacer una actividad a una intensidad media durante más de 15 minutos. Pero este tiempo es escaso para la quema de grasas y el tiempo mínimo que se suele establecer es de 20 a 30 minutos.

Alejandro Varisco Mansur, profesor de Fulk entrenamiento, afirma que: ”un tiempo razonable para alguien que al menos a salido a caminar o ha hecho algún ejercicio en casa, solo necesita unos 25 minutos para poder empezar a bajar de peso”. Eso sí, Alejandro aclara que mínimo estos circuitos deben realizarse al menos tres veces por semana para poder ver los resultados.

Sin embargo, todo depende del momento personal en que establezcamos esta meta. Si queremos bajar de peso y nunca hemos realizado alguna actividad física necesitará un poco más de tiempo para poder ver los resultados (40 minutos aproximadamente) pero si se trata de una persona que al menos algo de ejercicio ha realizado, como caminatas o andar en bici, con 20 minutos podrá empezar a bajar de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *