La vacuna contra el coronavirus valdría como máximo u$s40

Así lo indicó uno de los representates del proyecto COVAXm organización que se encarga de regular los precios de una posible vacuna contra el coronavirus.

El precio de la vacuna para coronavirus tendría un techo de u$s40 como máximo.

El precio de la vacuna para coronavirus tendría un techo de u$s40 como máximo.Getty

El proyecto COVAX, que busca poder coordinar los esfuerzos de desarrollo, producción, financiación y distribución de la vacuna contra el coronavirus, anunció mediante uno de sus coordinadores que están estudiando una amplia gama de precios potenciales para el tratamiento, con un valor de 40 dólares por dosis reportado como el «número más alto» en ese rango.

El Anuncio termina en 15s

Seth Berkley, director ejecutivo de la alianza de vacunas GAVI y uno de los líderes del proyecto COVAX, explicó que aún no hay un precio objetivo específico y que buscaría negociar valores escalonados para los países más ricos y aquellos más pobres. Es tiene más sentido al tener en cuenta que fuentes de la Unión Europea explicaron que se apunta a un precio de u$s40 por las vacunas para los países ricos. «Hubo una gran variedad de números, y ellos (las fuentes de la UE) obtuvieron el mayor número«, dijo Berkley.

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós pidió evitar las reuniones sociales.
El proyecto COVAX apunta a regular los precios de los elementos que componen las pruebas para una eventual vacuna contra el coronavirus.

El proyecto COVAX apunta a regular los precios de los elementos que componen las pruebas para una eventual vacuna contra el coronavirus.Foto: Freepik

Sobre esto, también detalló que dicho precio había surgido originalmente de una presentación ante representantes de la UE, en la cual los funcionarios de COVAX habían dado «una gama de precios diferentes«. «Y ese (40 dólares) fue el precio máximo en el rango para países de altos ingresos, en lugar de un precio establecido», destacó.

Cabe aclarar que, a pesar de los pronósticos sobre posibles precios mediante el análisis de los elementos para su desarrollo, el valor final aún no puede ser establecido por completo. «La verdad es que nadie tiene idea de cuál será el precio, porque no tenemos idea de qué vacuna va a funcionar«, señaló Berkley al respecto.

También agregó: «Vas a tener una gama de precios diferentes, dependiendo de cuáles (candidatos a vacunas) tengan éxito. Francamente, es probable que tengamos precios más bajos dados los grandes volúmenes a los que estamos tratando de acceder».

Por último, aclaró que el tiempo que tarde el desarrollo también influirá en su valor, ya que las compañías realizan millones de dosis en las pruebas de las vacunas, sin la certeza de que las mismas funcionarán para combatir el coronavirus, en lo que calificó como “prima de velocidad”. «Vemos que representa el 15% o el 20% de lo que costará«, aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *