Nuevas medidas para las compras en dólares: qué pasa con Netflix y Spotify

Las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales.

Nuevas medidas para las compras en dólares: qué pasa con Netflix y Spotify

Miguel Pesce, titular del BCRA. Foto publicada en infobae.com

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció este jueves que la compra de dólar ahorro tendrá a partir de mañana un recargo del 35 % en concepto de retención del impuesto a las ganancias y que las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales. En una conferencia de prensa, Pesce explicó: «Los pagos que se hagan con tarjeta de crédito (en el exterior) van a ser a cuenta de adquirir dólar ahorro», y precisó que, junto con la retención del 35 % en concepto de impuesto a las ganancias, continuará el denominado impuesto país del 30 %.

Qué pasa con Netflix y Spotify

Según publica clarin.com, de ahora en adelante se van a descontar los pagos de servicios de streaming del cupo mensual para adquirir la divisa estadounidense. De este modo, impactará en Netflix, Spotify, los servicios de Apple, Google Play y los juegos de PlayStation. 

Por ejemplo: un servicio básico de Netflix sale 3,64 dólares, y uno de Spotify premium básico, 1,89 dólares. La suma de ambos da 5,53 dólares por mes. Si uno abona este servicio, tendrá autorizado comprar en el mes 194,47 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *