El publicista que hizo la campaña a Fernando de la Rúa asesora a un candidato de Estados Unidos

El mismo publicista que construyó la imagen de Fernando de la Rúa para las elecciones de 1999 se va a encargar ahora de ayudar al candidato republicano John McCain a captar el voto latino en las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

PRODU | Carlos Baccetti de Carlos y Darío: No quiero trabajar más en duplas  ni pertenecer a una red

Ramiro Agulla podría terminar “armando la imagen ” del principal rival de Barack Obama para ganar especio –y votos – en la comunidad latina. Según publicó el diario Crítica, el publicista estuvo almorzando con el propio McCain en Washington y el actual senador le habría ofrecido un lugar dentro de su equipo de campaña.

Pero Agulla y su socio, Carlos Baccetti, no son nuevos en el campo de la imagen pública y políticamente correcta: además de explotar la imagen “aburrida” de Fernando de la Rúa, Agulla se encargó de la imagen del ex presidente mexicano Vicente Fox y la actual presidente de Chile, Michelle Bachelet.

El denominador común pareciera ser que todo candidato que Agulla vende, se compra. ¿Podrá vender también a McCain? Pero Agulla no trabajaría directamente para él (porque las leyes de EEUU no permiten que extranjeros trabajen en las campañas), así que fue convocado por una institución latina que apoya al republicano.

El voto latino se volvió clave para lograr el triunfo electoral de unos años a esta parte en Estados Unidos, ya que es la primera minoría del país, dejando a los afro-americanos en un segundo plano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *