Los micros en Mendoza podrán llevar más pasajeros

Por medio del Boletín Oficial, el Gobierno habilitó hasta el 80% de la capacidad de las unidades.

Los Andes - Un año de Mendotran: más pasajeros y cobertura pero aún hay  quejas - Periodismo de verdad.

El transporte público desde ahora, podrá trasladar a más pasajeros en cada una de las unidades. Será hasta el 80% de su capacidad según publicó en el Boletín Oficial el Gobierno de Mendoza.

«Para el área metropolitana del Gran Mendoza representa la totalidad de los asientos disponibles en las unidades, más 20 pasajeros parados como máximo», señalaron desde la Secretaría de Transportes.

En su artículo 1 pide que se establezca «a partir de la publicación de la presente resolución las unidades afectadas por las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Regular de Pasajeros urbano, y de Media y Larga Distancia en los recorridos que este permitido que viajen pasajeros parados, sólo podrán transportar pasajeros hasta el límite del ochenta por ciento (80%) de su capacidad a fin de mantener el distanciamiento social».

«A los efectos de la aplicación de lo establecido en el artículo anterior se entenderá como ochenta por ciento (80%) de la capacidad de la unidad a la totalidad de los asientos disponibles en la misma más veinte (20) pasajeros parados como máximo», señala el artículo 2.

Finalmente, deja efecto lo dispuesto mediante en las Resoluciones N°360/20 y N°1144/20 de la Dirección de Transporte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *