Niegan que el Vacunatorio Central tenga «dosis sobrantes» de vacunas

Un mensaje que se viralizó por WhatsApp asegura que cualquier mendocino puede ir a vacunarse. No sobran vacunas y hay un cronograma.

Como si no hubiera suficientes desinformaciones en torno al coronavirus y a la vacunación, algunos «vivos» comenzaron a viralizar un mensaje dando falsa información sobre las vacunas en Mendoza. 

Mendoza recibió 5500 segundas dosis de la vacuna Sputnik V : Prensa  Gobierno de Mendoza

El mensaje se reenvió por WhatsApp y asegura que «sobraron dosis» de la vacuna Sputnik V y que, por eso, cualquiera que quiera vacunarse puede ir al Vacunatorio Central

La Directora de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar, tuvo que negar esa información y, a través de Twitter, confirmó que se trata de algo totalmente falso. 

Radio Andina Mendoza on Twitter: "#NadaSImple | Sputnik V - Llegaron las  primeras dosis a la provincia #EnVivo 🗣️ Iris Aguilar, Jefa del Vacunatorio  Central - "La vacunación para la población en

La vacunación tiene un cronograma que define el gobierno nacional y todavía falta para que se comience con la inmunización general, ya que aún se está en las etapas de personal sanitario.

En Mendoza, las primeras dosis llegaron a fines de diciembre y se comenzó a inocular al personal de salud que está en la primera línea en contacto con el virus: es decir, personal médico de terapia intensiva y general de los hospitales. La segunda tanda llegó el 7 de enero y, con eso, se vacunó a 11 mil empleados de la salud pública y privada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *