¿Qué pasarán con las elecciones en Mendoza si Nación posterga?

En Nación se piensa abrir el debate oficialmente en el Congreso. Desde Mendoza se podrá unificar los comicios o desdoblarlos, como lo permite la ley.

¿Qué pasarán con las elecciones en Mendoza si Nación posterga?

Desde el gobierno nacional se está pensando fuertemente postergar las elecciones legislativas primarias y también las generales que se deben realizar este año en el país. Es más, dentro del oficialismo se acordó extraoficialmente postergar las elecciones un mes, pero ya recibió la negación desde Juntos por el Cambio.

Según el calendario de Cámara Nacional Electoral, las elecciones se deberían llevar a cabo el 8 de agosto las Primarias y el 24 de octubre las Elecciones generales. Pero de acuerdo a lo que se está hablando dentro de las filas del gobierno nacional,se está promoviendo que las PASO sean en septiembre; y que las Generales serían en noviembre.

La situación electoral en Mendoza

Tal como lo establece la ley 8.967, el gobernador Rodolfo Suarez tendrá la potestad de decidir si tendremos las elecciones unificadas con Nación o si desdoblará y las comicios sean diferenciados.

Diagonales | El candidato de Cornejo ganó las elecciones de Mendoza

Si decide Suárez mantenerse con las elecciones desdobladas, las PASO provinciales serán el 6 de febrero del año que viene; mientras que las Generales se llevarán a cabo el 10 de abril. De la otra manera, si se vota junto con la Nación, las PASO serían el 8 de agosto (o en setiembre si se postergan); y las generales el 24 de octubre (o en noviembre).

Pero hay otra fecha clave para la provincia antes de estas: Suárez tiene hasta tres meses antes de las Primarias para tomar la decisión de desdoblar o no: es decir, hasta el 8 de mayo próximo. Aunque si finalmente se postergan un mes, gana tiempo para tomar esa decisión hasta el 8 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *