Alerta por camas UTI: Mendoza está al borde de llegar al 100% de ocupación

Lo confirmó Gonzalo Álvarez, delegado regional cuyo de la Asociación Argentina de Terapia Intensiva.

Aumentaron los casos y la ocupación de camas UTI en Mendoza - Unidiversidad  - sitio de noticias UNCUYO

El delegado regional de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Gonzalo Álvarez, adelantó que Mendoza entró en una etapa crítica en relación a la ocupación de las camas de terapia intensiva, porcentaje que estaría llegando al 100%.

La situación es crítica frente al avance de la segunda ola. En diálogo con Radio Nacional Mendoza, Álvarez, aseguró que la ocupación de la camas llamadas “COVID-19” terapia se acerca al 100%. Pidió separar para el conteo esas plazas a las “camas críticas” que abarcan el resto de las patologías, y que se presenta menos contagioso.

Ocupación de camas UTI: bajó en la provincia y subió en el Gran Mendoza -  Unidiversidad - sitio de noticias UNCUYO

“Si las autoridades no toman medidas más severas deben reforzar el sistema de salud”, sentenció Álvarez, quien apuntó a la falta de restricciones, por lo que se estima que “este año, el nivel de contagios será mayor que en 2020″, y con ello el colapso sanitario. Ante este panorama reclamó mayor conciencia y responsabilidad social e individual.

“Llegamos a los 800 positivos por día y ya nos cuesta conseguir una cama para pacientes severos”, señaló. También lamentó que no se prevea mayor cantidad de terapistas. Respecto a la vacunación consideró que es “progresiva pero muy lenta”, por lo que la situación que se avecina alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *