Aerolíneas Argentinas prepara dos nuevos vuelos a China para buscar 2 millones de dosis

Uno partirá este sábado y el otro saldría el jueves 29 de abril. Con estos operativos se completaría el acuerdo por 4 millones de dosis Sinopharm.
Coronavirus: Arribó el avión de Aerolíneas Argentinas con 330.000 dosis 1  de la vacuna Sputnik V

Tras diez días sin noticias de nuevas dosis y al límite con la cantidad de stock que tenía cada jurisdicción, finalmente entre ayer y hoy estarán llegando al país casi 1,7 millones de dosis y entre el domingo y la próxima semana llegarían otras 2 millones de vacunas.

Son los quince días que solicitaba el Gobierno para aplicar restricciones y lograr relantizar el avance de la curva de contagios, que en un mes casi se cuadruplicaron los casos en el AMBA, a fin de avanzar con la inoculación de los grupos de riesgo.

Tercer cargamento de dosis de vacuna contra Covid-19 Sputnik V llega a  Argentina | El Economista

Ya con un panorama más firme en materia de cantidad de dosis recibidas, la meta de no extender por mucho tiempo las restricciones podrían concretarse tal como lo estipulaban. El viceministro de Salud bonaerense, Matías Kreplak, había hablado días atrás de la necesidad de que la gente extreme los cuidados y no circule por 4 o 5 semanas para inmunizar a todos los mayores de 60 años de la Provincia.

A la luz de las últimas novedades, podría concretarse esa meta. Voceros presidenciales confiaron a minutouno.com que se comenzó a gestionar como hipótesis de trabajo un plan de vuelo a China para el sábado 24 de abril.

«Es habitual que se haga con varios días de anticipación para obtener todas las autorizaciones. Estamos a la espera de la confirmación final de entrega de producción de dosis y logística, por lo que la fecha inicial de plan de vuelo puede tener varias modificaciones todavía», alertaron.

No obstante, según pudo confirmar este portal, todo indica que el avión de Aerolíneas partirá este fin de semana hacua Beijing.

Minuto1.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *