Argentina recibirá a Chile en Santiago del Estero el próximo 3 de junio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620321240611estadio%20Madre%20de%20Ciudades%20de%20Santiago%20del%20Estero.jpg

Por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Por:Télam

El seleccionado argentino recibirá a Chile el próximo jueves 3 de junio en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el martes 8 enfrentará a Colombia en Barranquilla por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol confirmó hoy que el torneo clasificatorio se reanudará con las fechas 7 y 8 y las 5 y 6 que debieron disputarse en marzo y fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus se disputarán en septiembre, octubre y noviembre.

De esta manera, el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Chile el jueves 3 de junio a las 21 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la 7ma fecha.

Mundial Clas. Sudam. » Noticias » Argentina y Chile juegan en la cornisa

Cinco días después, el martes 8 a las 18 locales (20 de Argentina), el seleccionado nacional visitará a Colombia en Barranquilla.

El domingo 13 de junio comenzará la Copa América y la actividad de las eliminatorias continuará en septiembre, octubre y noviembre.

Por el ajustado calendario, la Conmebol solicitó a la FIFA tres días adicionales para las ventanas ya que la intención es disputar tres partidos en vez de dos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participó de la reunión del Consejo de la Conmebol y asumió el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional.

A principios de marzo, la Conmebol suspendió la doble jornada de las eliminatorias sudamericanas de marzo debido al conflicto desatado con los clubes europeos por las restricciones impuestas ante el coronavirus.

En esa doble jornada, Argentina tenía que jugar contra Uruguay, como local, y ante Brasil, como visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *