En el Día del Taxista, piden aumento de tarifas

Hoy marchan hasta el Palacio de Justicia en reclamo contra las plataformas digitales. Dicen que están en desventaja.

Endurecen sanciones al transporte clandestino : Prensa Gobierno de Mendoza

Taxistas mendocinos reclamaron hoy contra las plataformas digitales, ya que aseguran que, al estar incluídas en la Ley de Movilidad, ellos quedaron en desventaja.

«Vamos a marcar nuestro descontento. Hoy es el día del taxista y tenemos la audiencia final en la causa donde presentamos la inconstitucionalidad en la Suprema Corte, de la ley 9086. Vamos a marchar al Palacio de Justicia y dar una pequeña vuelta sin entorpecer al público. No queremos que esto sea mal tomado por el común de la gente, contra el que trabaja al igual que nosotros», sostuvo en Radio Nihuil Pedro Guerra, presidente de Aprotam.

Aumentó 43% la tarifa de taxis y remises en Mendoza

Desde la primera hora de este viernes, los taxistas se reunieron en el Parque San Martín, desde donde partirán para manifestarse por la Ciudad de Mendoza. «Reclamamos por nuestros derechos que nos fueron quitados cuando sancionaron la Ley de Movilidad 9086 en el 2018 por el gobierno anterior, y nos sacaron del servicio público de pasajeros, cuando somos el primer servicio de pasajeros en la provincia», expresó Guerra

Agregó que los choferes la pasan muy mal ya que trabajan 10 o 12 horas y se llevan a sus casas entre $600 y $800, «no tiene con qué mantener a la familia. Esto es en defensa del trabajo», señaló Guerra al tiempo que pidió que «los legisladores tienen que rever muchos puntos de la desigualdad que hay en la Ley con respecto de las plataformas electrónicas».

A su vez, reclamó por la precarización laboral: «Ellos tienen sus conductores sin ser registrados, no tributan como sí lo hace el servicio de taxi y remís, donde los conductores tiene que estar registrados, con obra sociales, pero ellos no pagan los impuestos que abonamos nosotros y que siempre hemos pagado».

«También tienen que rever la calidad de los vehículos, porque a nosotros nos obligan a poner prácticamente autos de alta gama, y en las plataformas hay un VW Gol de 3 puertas trabajando», agregó Guerra.

También acusó al gobierno de ser cómplice de lanzar «comitentes determinados a la calle y esos mismos terminan en las remiseras truchas».

Aumento

El 18 de mayo se reúne el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) para analizar un nuevo aumento en las tarifas de taxis y remises. El último incremento fue del 43,06% en noviembre, por lo que ahora evaluarán un nuevo porcentaje para aplicar en los próximos meses.

Actualmente en el Gran Mendoza la bajada de bandera durante el día es de $58,98 y la ficha es de $3,10, mientras que en la noche la bajada de bandera es de $70,79 y la ficha $3,72. 

Fuente: Diario UNO

Se viene nuevo aumento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *