Espacios culturales y museos emblemáticos de Mendoza sumarán servicios de gastronomía

El próximo 18 de mayo inaugurará el espacio gastronómico en el Museo Carlos Alonso y será el primero de los nuevos espacios culturales que contará la provincia.5 mayo, 2021

Mendoza cuenta con una importante cantidad de museos y espacios culturales que son visitados asiduamente por turistas y mendocinos. Ahora, como parte del Programa de Atracción de inversiones y generación de empleo, se sumará a la experiencia de la belleza artística y arquitectónica el poder sentarse a disfrutar del paisaje en cafés o restoranes que funcionarán en dichos lugares.

El próximo martes 18 de mayo se inaugurará el espacio gastronómico que está ubicado en la Mansión Stoppel y este será el primero de todos los lugares que se ubicarán en los diferentes espacios culturales de Mendoza que, hasta el momento, ninguno poseía espacios para el disfrute gastronómico.

“Esta idea surge a raíz de que veíamos que nuestros espacios de museos y espacios culturales tenían un nivel de valoración importante, con una gran cantidad de visitas, pero teníamos el déficit de no tener un sistema de servicio que complementara esa visita. Tenía muy buenas exposiciones, museografía, pero no tenía un ambiente adecuado para que la gente disfrutara de algo más que acceder a ese conocimiento”, cuenta a Diario UNO, Horacio Chiavazza, director de Patrimonio Cultural y Museos.

Cómo será en cada espacio cultural

El Museo Provincial de Ciencias Naturales Juan Cornelio Moyano se instaló en el emblemático edificio de Playas Serranas, en el Parque Gral. San Martín, y es uno de los más visitados. En este caso, la empresa que ganó la licitación lo hizo en base a una propuesta innovadora, que aprovecha los espacios abiertos y retrotrae a los años de balneario, habilitando una unidad de servicios cuidadosamente armonizada con el entorno vegetal y el marco arquitectónico que ofrece el edificio del museo (que es Monumento Histórico Nacional). La inauguración está estipulada para fines de mayo y la concesión está a cargo de la familia Barbera.

Museo Fader – Inmendoza – INmendoza

En este caso el proyecto fue evaluado y aprobado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, como así también, por el Consejo Provincial del Patrimonio, que realizó recomendaciones que mejoraron la puesta en marcha del emprendimiento.

El Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel se encuentra en el corazón de la Av. Emilio Civit y ofrece un excelente espacio para el arte y la cultura. La mansión, de alta valoración patrimonial, alberga exposiciones de referentes locales, que sirven de antesala a la comprensión del genio artístico mendocino, representado en la obra de Carlos Alonso. En este caso la concesión también es de los Barbera y Joaquín, quien estará a cargo del espacio gastronómico que inaugurará el próximo 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos, contó que “estamos muy contentos de poner en valor el patrimonio del lugar”. “Decidimos poner a cargo del café a Jonas, un artístico plástico que trabaja en gastronomía hace un tiempo, y creemos que es un lugar ideal para él. Todo estará relacionado al arte: desde la vajilla, hasta la carta, con diferentes propuestas con desayuno, almuerzo y mediatarde. También organizaremos algunos eventos en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo”, agregó Barbera.

En este espacio la cafetería, que destaca los valores que poseía antaño el jardín, los balcones y la sala, tendrá mesas orientadas al norte y permitirá disfrutar el servicio de cafetería. Además la recuperación de la cava, en el subsuelo de la casona, invitará a disfrutar de buenos vinos mendocinos.

ElEspacios culturales y museos emblemáticos de Mendoza sumarán servicios de gastronomía Museo Fader, por su parte, está en el proceso de finalizar el arreglo de sus jardines. El equipo a cargo también es de los Barbera, al igual que Stoppel y Moyano. Allí, en un espacio verde, con orientación a las montañas, se ofrecerá la mejor gastronomía, sirviendo de paso previo a lo que puede constituir un raid de visitas por viñedos y bodegas, en lo que constituye el distrito de las bodegas de Luján de Cuyo.

El Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli (ECA) es un sitio privilegiado para la cultura, en pleno centro de la Ciudad de Mendoza. Las características arquitectónicas y patrimoniales del edificio que lo alberga lo convierten en una visita obligada para los mendocinos y turistas. En este caso todavía no se conoce al ganador aunque una propuesta fue la presentada y se conocerá si cumple los requisitos o no la próxima semana. En caso de ser aprobado se estima que en el lapso de 2 o 3 meses debería estar funcionando el espacio gastronómico. El café del ECA brindará la posibilidad de disfrutar de un excelente momento, rodeados de arte, en pleno centro de Mendoza.

El Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit se encuentra en el Centro Cívico de la provincia y es un polo de atracción para mendocinos y visitantes. Su proximidad a La Enoteca, la Casa de Gobierno y otros edificios icónicos de Mendoza hace que sea un importante sitio de interés. En poco tiempo más, contará con un café restaurante, que brindará servicios gastronómicos no sólo a quienes participen de reuniones y convenciones en el Centro de Congresos y en el Auditorio Angel Bustelo, sino a todos aquellos que deseen disfrutar de su carta con sabores regionales y excelentes vinos a muy buen precio. Fuente: Diario Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *