El Hospital Central adquirió un importante equipamiento único en el sector público

Se trata de un ECMO (Oxigenador por Membrana Extracorpórea). Este equipo de alta complejidad es único en el sector público. Se utiliza primordialmente para asistir a pacientes con deterioro pulmonar y cardíaco grave.

El Hospital Central de Mendoza adquirió un ECMO, sigla del inglés extracorporeal membrane oxygenation. Este equipo de alta complejidad es único en el sector público.

Se utiliza primordialmente para asistir a pacientes con deterioro pulmonar y cardíaco grave. Siendo uno de los equipos más completos disponibles en el mercado, se utiliza también para tratar pacientes que se encuentran trasplantados poscirugía cardíaca, entre otras afecciones.

Un ECMO funciona como un pulmón artificial que cumple con la tarea de oxigenación por fuera del cuerpo (extracorpóreo), a través de la conexión por medio de cánulas a la máquina con el paciente.

Este costoso equipamiento fue adquirido gracias a que el Departamento de Trasplante aplicó a los proyectos de inversión del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), de donde salieron los fondos para la compra.

Por otro lado, se adquirió un ecógrafo tope de gama de General Electric, con prestaciones de primer nivel. Este equipo permite estudiar de manera exhaustiva y certera la función cardíaca de los pacientes con determinadas patologías.

La adquisición de equipamientos especializados, junto al recurso humano altamente capacitado, hacen que la salud pública de Mendoza brinde un servicio de excelencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *