Intensas nevadas en Brasil, mientras que en la Argentina reina la sequía

Importantes nevadas se registraron durante la madrugada de este jueves en vastas regiones del sur del Brasil. En la Patagonia, mientras tanto, la nieve brilla por su ausencia.

VIDEOS: Intensas nevadas en Brasil, mientras que en la Argentina reina la sequía

Mientras los principales destinos turísticos de la cordillera, como Bariloche y San Martín de los Andes, están a punto de cerrar sus emblemáticos centros de esquí debido a la sequía que azota a la región y a la falta de nieve, en Brasil pueden disfrutar de inéditas nevadas.

En efecto, nevadas se registraron en 47 ciudades de Rio Grande do Sul, entre ellas los destinos turísticos de Gramado, Canela y Santo Antonio de Paula, según informó este jueves el servicio meteorológico.

En Santa Catarina, la sierra ubicada en la zona central del estado, entre la frontera con Misiones y la capital, Florianópolis, se registró la temperatura más baja del año en Brasil, con 8,7 grados bajo cero en la ciudad de Bom Jardim da Serra, esta mañana, según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

También nevó como todos los años en las ciudades más frías de Brasil, ubicadas en Santa Catarina, como Sao Joaqui, Urubuci, Bom Retiro, Palmeira y Lages.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *