Día del Estudiante: no hay clases porque los docentes tienen jornadas institucionales

Desde la DGE informaron que deben participar los miembros de los equipos directivos y los docentes en sus respectivos turnos en el Día del Estudiante

Clases alternadas: la DGE definió cómo es el protocolo del ciclo escolar  2021 - Unidiversidad - sitio de noticias UNCUYO

Muchos alumnos ya se están organizando para partir a una cabaña en Potrerillos con la idea de festejar el Día del Estudiante. Algunos incluso se tomarán a partir de mediados de la semana que viene aprovechando que el próximo martes, el 21 de septiembre, no hay clases. Es que los docentes de todos los niveles educativos tienen jornadas institucionales, las cuales son obligatorias también para los directivos.

A través del memorándum Nº310, la Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que el martes 21 de septiembre se desarrollarán las jornadas institucionales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

El martes 21 de septiembre, el Día del Estudiante, se desarrollarán las jornadas institucionales en ambos turnos.

Con el fin de construir acuerdos operativos y pedagógicos para avanzar en la segunda parte del ciclo lectivo 2021, las jornadas serán de carácter obligatorias y deben durar cuatro horas con treinta minutos.

Deben participar los miembros de los equipos directivos y los docentes en sus respectivos turnos, según declaración jurada de cargos y horas.

El martes 21 de septiembre, el Día del Estudiante, se desarrollarán las jornadas institucionales en ambos turnos.Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Desde el gobierno escolar informaron que, en el marco de las discontinuidades que han sido características del último ciclo lectivo 2020 y parte del ciclo 2021, es prioritario orientar la mirada en las trayectorias educativas. La idea es analizar el impacto de aprendizajes prioritarios y los resultados obtenidos, hasta el momento, en promoción acompañada y realizar un repaso de resoluciones vinculadas a promoción y acreditación. Se busca poner en valor los trayectos de aprendizajes en los dos últimos ciclos lectivos que tienen como eje los aprendizajes prioritarios que se vienen trabajando en todas las escuelas.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, expresó que, como producto de la reflexión compartida en los equipos de cada escuela se analicen el estado de situación de acreditación de aprendizajes prioritarios correspondientes al 2020 y 2021 siempre teniendo presente la trayectoria escolar individual.

“Las jornadas son un ciclo de análisis y trabajo que ya comenzó en febrero y tuvo continuidad en julio y se proyecta hacia diciembre con esa perspectiva completa de trayectoria educativa”, dijo Silvina Del Pópolo.

“Por otro lado es objetivo de las jornadas definir propuestas institucionales que permitan el acompañamiento y la definición de la promoción acompañada hacia los meses de noviembre y diciembre”, remarcó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *