Levrino visitó la Legislatura y reconoció una suba de los robos y hurtos en la provincia

El ministro de Seguridad Raúl Levrino visitó finalmente este jueves la Legislatura para participar de la Bicameral de Seguridad, tras varias solicitudes de la oposición. Tras el encuentro, reconoció una suba en los robos y hurtos pero no dio datos exactos sobre el crecimiento de estos delitos.

Levrino estuvo acompañado de Roberto Munives y la plana mayor del Ministerio de Seguridad. Foto: Yemel Fil.

En una larga exposición, que no estuvo exenta de cruces con el justicialismo, el funcionario señaló que desde 2016 se redujeron en un 30% los robos agravados y cayó a prácticamente la mitad la tasa de homicidios cada 100 mil habitantes.

«Nuestra política está basada en el recurso humano, la tecnología y el estudio de indicadores», aseguró, y resaltó que actualmente «existe un plan de seguridad pública», como una crítica a las gestiones peronistas pre 2016.

Por otro lado, evitó especificar cuántos policías están siendo investigados en la Inspección General de Seguridad (IGS) por supuestos delitos y tampoco detalló el porcentaje de aumento de robos y hurtos, ya que afirmó que las cifras las tiene el Ministerio Público Fiscal. «Hay un incremento en el robo agravado y hurtos. Hay inflación, desempleo y pobreza, son variables nacionales que afectan las modalidades delictivas», sostuvo.

Levrino fue a la Bicameral de Seguridad. Foto: Yemel Fil.

El titular de la cartera estuvo acompañado del jefe de la Policía, Roberto Munives, quien se refirió a algunos hechos puntuales como los festejos del centenario del Club Godoy Cruz Antonio Tomba. «Teníamos conocimiento del festejo. Nos encontramos con una situación de aproximadamente más de 6 mil personas que aparecieron de forma concreta en la plaza de Godoy Cruz en un horario fijado y que en su mayoría eran familias, mujeres, chicos menores, cochecitos y esa responsabilidad debe definir quién está a cargo del operativo en la razonabilidad, gradualidad y disuasión», mencionó.

«El objetivo que me fijé de que no hubiera ningún lesionado se cumplió», agregó Munives.

Asimismo, contó que actualmente están en funcionamiento 1.522 cámaras de seguridad, y se planea impulsar una nueva modalidad – utilizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – con la que se contratará el servicio a un tercero para que siempre opere al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *