El sector gastronómico busca alternativas promocionales para «no perder al mendocino»

Los balances tras este fin de semana extra largo que acaba de concluir son positivos. La ocupación fue alta en la provincia y los sectores del turismo y la gastronomía celebran luego de varios meses castigados por la pandemia por coronavirus. Ahora, el siguiente paso es «no perder al mendocino» teniendo en cuenta que por un buen período de tiempo, colaboró con el sector cuando sólo estaba habilitado el turismo interno.

Restaurantes y cafés: "la crisis es la gastronomía es 5 veces mayor a  cualquier sector" - Canal 9 Televida Mendoza

Beatriz Barbera, presidenta del la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AHEGA) se refirió a los números del fin de semana XL y señaló que no han olvidado al turista mendocino/a por lo que buscarán poner en marcha algunos beneficios.

«Desde el sector, es importante recibir visitantes porque nuestro sector tiene trabajo cuando esto sucede. Ha sido un festejo porque después de tanto tiempo sin trabajar a pleno lo que ocurrió ha sido una fiesta porque hubo ocupación tanto en lugares urbanos como de montaña. Esto representa trabajo para hoteles, restaurantes, turismo, ha sido muy bueno. De esta manera, la expectativa que tenemos para la temporada primavera-verano es muy buena porque Mendoza es muy elegida», comenzó Barbera.

Bambú, el bar playero en la ciudad – INmendoza

«Sin los protocolos de distanciamiento y sobre los aforos, hubo mayor cantidad de personas que durante la época de apertura el año pasado. Hay que seguir viendo el tema de conectividad porque la oferta de Mendoza está conformada por el turismo interno, el de las provincias y también el internacional. Eso te da una estabilidad, lo que hay que ir buscando es que lleguen visitantes de todos los lugares del mundo», agregó.

Si bien, el objetivo es recibir a turistas del extranjero, Barbera aseguró que no quieren excluir a los y las turistas de la provincia, los «locales», quienes ayudaron al sector cuando sólo estaba habilitado el turismo interno. «El sector no quiere perder al mendocino. Por eso hay que trabajar en alternativas: quizás lanzar promociones, una billetera, porque la realidad es que tiene que seguir disfrutando de su provincia porque es el principal embajador para el turista distante. Hay que trabajar este tema», resaltó la titular de AHEGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *