Quién será el reemplazante de Berizzo en Paraguay

Tras la goleada ante Bolivia, el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa fue despedido como entrenador de la «Albirroja». Suena otro argentino como reemplazo.
Quién será el reemplazante de Berizzo en Paraguay

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) echó este jueves a Eduardo Berizzo, instantes después de que el equipo sufriera una goleada 4-0 frente a Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022.

La APF informó la salida del entrenador argentino en su cuenta de Twitter y agregó que en los próximos días «se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica«, sin más.

Berizzo asumió la conducción de la «albirroja» en febrero de 2019 tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio. Dirigió a la selección en la Copa América 2019, donde fue eliminada en cuartos de final y en la última edición de 2021, en la que llegó a la misma instancia.

El jueves tras la derrota frente a Bolivia en La Paz, Paraguay quedó en la séptima posición de la eliminatoria, fuera de la zona de clasificación, tras haber sumado un solo punto en la triple fecha de octubre y 12 unidades en todo el torneo.

El equipo venía de caer ante Chile 2-0 como visitante el domingo y empatar 0-0 frente a Argentina como local la semana pasada. En la fecha triple de setiembre cayó ante Ecuador 2-0, empató con Colombia 1-1 y superó a Venezuela 2-1.

Quién será el reemplazante de Berizzo en Paraguay

El que pica en punta es el argentino Gustavo Costas. El ídolo de Racing dirigió a Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, los tres clubes más importantes del vecino país. Cuenta con más de 20 años de carrera en la que fue campeón en Perú, el propio Paraguay y Colombia.

Otro nombre que suena es el de Aldo Bobadilla. El ex arquero de Boca se iba a hacer cargo en forma interina en septiembre, pero la APF ratificó a Berizzo, hasta hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *