India aspira a convertirse en el mayor exportador del trigo del mundo en medio de la operación especial militar rusa en Ucrania.

La nación asiática quiere aprovechar una situación en la que la demanda de trigo es alta mientras Rusia, el mayor exportador de esta materia prima, y Ucrania, otro de los principales proveedores, están en conflicto.

India podría convertirse en el mayor exportador de trigo del mundo

La invasión en curso de Rusia a Ucrania tiene un lado positivo para la India: una oportunidad para impulsar sus exportaciones de trigo, escribe Nikhil Rampal en La impresión.

La guerra entre las dos naciones con excedentes de trigo se ha prolongado durante un mes, sin un final a la vista. En consecuencia, este shock de oferta ha hecho que los precios mundiales del trigo suban, todo a favor de la India.

Con un promedio de 100 millones de toneladas (TM) en los últimos cinco años, India es el segundo mayor productor mundial de trigo después de China (133 TM), pero una base de alto consumo rara vez ha permitido que el país sea un gran exportador.

La guerra ahoga los suministros del granero del mundo y presiona el precio  del trigo y maíz

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en conjunto, Rusia y Ucrania producen más o menos la misma cantidad de trigo que produce India, 104 TM. Sin embargo, estos países albergan colectivamente siete veces menos personas (18-19 millones de rupias) que India (134 millones de rupias), lo que les permite exportar grandes cantidades de trigo.

Por lo tanto, los países con una producción de trigo inadecuada, especialmente el oeste de Asia y el norte de África, dependen de Rusia y Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *