Oficialistas y opositores mendocinos cruzaron acusaciones por la inflación

Los datos de la inflación de abril marcaron picos que no se alcanzaban desde hace 30 años. Es que la medición interanual marcó una suba del Índice de Precios Al Consumidor (IPC) del 58%, según los datos del INDEC. Y la cifra empeora cuando se toma la referencia de Mendoza, donde ese número alcanzó el 60,2%.

Bajó la inflación en Mendoza y se ubicó en el mismo nivel de agosto pasado

La crítica situación económica y el mal manejo de las herramientas financieras para paliarla fue una constante en las críticas en las redes sociales. A nivel provincial contó con una particularidad: tanto oficialismo como oposición acusaron al otro por la estrafalaria suba de precios.

Por un lado, los cuestionamientos apuntaron al Gobierno nacional y a la interna que impera en el Frente de Todos entre cristinismo y albertismo. Por el otro, los misiles fueron dirigidos a la falta de respuesta local para que el impacto inflacionario no supere a la media nacional.

«Mientras sigue la novela interna del Frente de Todos, los argentinos viven el drama real y cotidiano de la inflación. No tener un plan económico concreto y políticas sensatas, nos hunde cada día un poco más», escribió el senador nacional de la UCR Alfredo Cornejo.

Por el PRO, el diputado nacional Omar De Marchi consideró que «el gobierno nos somete a un patético espectáculo de peleas internas, mientras aumenta la pobreza y la exclusión. No les importa nada. Irresponsables».

La presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas, se refirió también al posicionamiento del sector K provincial frente a la administración de Alberto Fernández. «Hoy es un día triste. Dirigentes del kirchnerismo en Mendoza golpean al gobierno nacional, que maneja la macroeconomía: la interna del PJ no reconoce límites y genera más incertidumbre y preocupación. Necesitamos calma y seriedad»,

El jefe del bloque del FdT en la cámara alta mendocina, Lucas Ilardo, recogió el guante. Si bien lanzó dardos contra el equipo económico nacional por poner «excusas berretas y explicando bonito en TV lo inexplicable», marcó como «increíble que en Mendoza (la inflación) sea más alta y que (Rodolfo) Suarez no haga nada».

«Mendoza sigue siendo noticia por ser más cara que lo cara que está la Argentina. ¿Se puede ser peor alumno que un alumno muy malo? Parece que sí», evaluó el legislador, y reclamó el tratamiento de un proyecto presentado en junio del año pasado por su compañera de bloque, Cecilia Juri, que propone la creación del «Programa Provincial de Control de Precios».

Adelantó que la semana entrante su espacio presentará otras dos iniciativas «para ayudar desde Mendoza a frenar algo que se vuelve cada vez más duro». «La inflación y reactivar el trabajo es prioridad. Nadie se puede hacer el distraído. Ni Suarez. Ni nosotros. Esto tiene que parar», comentó.

Juri, en tanto, destacó que su propuesta «no implicaba gasto extra para el Estado», no obstante «duerme en la Legislatura provincial». «Otra vez la inflación de Mendoza es más alta que la nacional. Sin embargo las políticas de control de precios brillan por su ausencia», analizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *