Con la ley de alcohol cero disminuyeron más del 60% los positivos de alcoholemia en Mar del Plata

El 1 de enero comenzó a regir en el territorio bonaerense la ley de alcohol cero al volante. «Se nota una reducción notable de las alcoholemias positivas lo que demuestra que del verano pasado al actual los conductores tomaron conciencia»

Balance positivo tras los controles de alcoholemia en Mar del Plata en los primeros 20 días de la ley bonaerense de tolerancia cero.
Balance positivo tras los controles de alcoholemia en Mar del Plata en los primeros 20 días de la ley bonaerense de tolerancia cero.

Los casos positivos de alcoholemia disminuyeron 63% en la ciudad de Mar del Plata durante los primeros 15 días de enero de 2023 en comparación a igual período de 2022, informó la Municipalidad de General Pueyrredón.-ADVERTISEMENT-

Durante la primera quincena de 2023 se registraron 113 resultados positivos punitivos y se secuestraron 84 vehículos, mientras que en las dos primeras semanas de 2022 se realizaron 306 actas positivas de alcohol en sangre y se secuestraron 207 rodados, señaló el comunicado brindado por la comuna local.

El 1 de enero comenzó a regir en el territorio bonaerense la ley de «alcohol cero al volante”, concepto que por decreto era aplicado desde 2018 en Mar del Plata.

Desde el gobierno municipal destacaron que se produjo una “reducción notable” y recordaron que todas las alcoholemias positivas y punitivas implican la retención de la licencia del conductor.

El director coordinador de Tránsito de la Municipalidad, Héctor Ragnoli, expresó que «se nota una reducción notable de las alcoholemias positivas lo que demuestra que del verano pasado al actual los conductores tomaron conciencia sobre la responsabilidad de no beber alcohol si va a manejar».

Más allá de los controles de alcoholemia, el área de tránsito municipal informó que durante los primeros 15 días de este año la principal infracción cometida por los conductores durante la primera quincena de este año está relacionada con el estacionamiento.

En este sentido se procesaron 11.767 actas de constatación de las cuales 3.515 fueron por estacionar en lugares no permitidos; 1.690 actas por estacionar en lugar reservado; 923 actas por dejar el vehículo en un lugar destinado a carga y descarga; 911 actas en paradas de micros; 533 actas por dejarla sobre la ochava; 458 actas por dejarlo sobre la senda peatonal y 333 actas por dejarlo en doble fila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *