El Juncos Hollinger Racing anunció que el arrecifeño será parte de la próxima fecha de la IndyCar y el piloto grabó un video.
Luego de la polémica que protagonizó tras el choque con el francés Theo Pourchaire en Detroit, que derivó en que lo bajaran de la carrera de Road America y despertara rumores de que podría dejar la IndyCar, finalmente el piloto argentino Agustín Canapino volverá a correr en la categoría estadounidense.
“Agustín Canapino regresará a Laguna Seca como piloto del N° 78 Juncos Hollinger Racing Chevrolet por el resto de la temporada 2024, fue el escueto comunicado que publicó al escudería para anunciar el regreso del arrecifeño.
Luego del anuncio del equipo, Canapino grabó un video en el que se dirigió a sus seguidores, relatando que “el viernes pasado el equipo entendió que necesitaba un descanso y lo mejor era no correr ese fin de semana en Road America. Consideraron que no era apropiado subirme a un IndyCar con toda la situación inesperada que estaba viviendo y el estrés que eso me había generado ante tan atípico contexto”.
“Agradezco enormemente a Brad (Hollinger) y a Ricardo (Juncos) por querer cuidarme y ya estamos pensando de Laguna Seca en adelante para continuar con el buen momento y crecimiento del equipo”, prosiguió.
Finalmente, Canapino pidió a sus seguidores “que tomemos consciencia del daño que puede generar un insulto o una agresión por una red social, sean de cualquier lugar del planeta, por lo que vuelvo a insistir en que aprendamos y construyamos entre todos una comunidad y un mundo mejor”.
La polémica comenzó hace dos fines de semana, en la competencia en el circuito callejero de Detroit, cuando Pourchaire lo chocó, despertando una reacción del arrecifeño que por radio se comunicó con Juncos: “Me desalineó todo el auto el idiota este”, expresó Agustín, a lo que el jefe del equipo respondió: “Ya sé, boludo, el hijo de mil putas, sorete, se tiró de 400 metros”.
Eso despertó una reacción en redes sociales contra el piloto francés, quien denunció haber sido amenazado de muerte, algo que el argentino puso en duda.
Además el equipo de Pourchaire, Arrow McLaren, decidió rescindir el contrato con el Juncos Hollinger Racing.
Días después, en la previa de la carrear en Road America, en Wisconsin, el equipo de Canapino anunció la ausencia del argentino, lo que despertó rumores de la posibilidad de que el argentino dejaría la categoría.