“Es el circo más grande que vi en mi vida”, dijo Javier Mascherano en la insólita derrota de la Selección argentina Sub 23 ante Marruecos por la primera fecha de los Juegos Olímpicos París 2024.
“Es el circo más grande que vi en mi vida”, dijo Javier Mascherano mientras la Selección argentina Sub 23 jugaba 3′ extras antes de perder 2 a 1 ante Marruecos por la primera fecha de los Juegos Olímpicos París 2024.
Antes, hubo una espera de casi 2 horas en las que, ante la incredulidad de todos, el árbitro decidió que el partido había sido suspendido por motivos de seguridad y que el VAR revisaría una vez más la jugada del gol de Cristian Medina: si era gol daría el partido por terminado y si no jugaría 3′ más de descuento.
La Selección argentina Sub 23, dirigida por Javier Mascherano, perdió en el debut en los Juegos Olímpicos París 2024.
Finalmente, el gol no fue convalidado, los jugadores volvieron al campo de juego (ya sin público) y la Selección argentina perdió 2 a 1.
“No sé qué pasó. Estuvimos casi una hora y media en el vestuario. En ningún momento nos avisaron qué podía pasar. Nunca me pasó como jugador que en un partido de este nivel falle siete veces la seguridad. Fue un papelón”, dijo luego Javier Mascherano, en referencia a que además de la llamativa incertidumbre respecto del final del partido, hubo graves incidentes, el público marroquí invadió el campo de juego y lanzó objetos y hasta pirotecnia contra los jugadores argentinos.
Javier Mascherano, enojadísimo
Contrariado por todo lo ocurrido, Mascherano reveló que la Selección argentina Sub 23 sufrió antes del partido un robo: “Nos entraron a robar el predio. A Almada (Thiago) le robaron las cosas. Nos piden credencial para todo pero después pasan estas cosas.
“Lo que pasó fue un escándalo. Esto no es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos”.
“Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos. Nos dijeron que estaba terminado 2 a 2 y ni nosotros, ni Marruecos quería jugarlo”, agregó el DT argentino.
Luego, mirando hacia los partidos con Irak y Ucrania, manifestó: “No vamos a elevar una queja, ya está. Hay que mirar hacia adelante, esto ya pasó. Tenemos que ganar los 2 partidos para clasificar. El grupo está fuerte”.