La posibilidad de que la Copa América 2028 se juegue en Argentina, con Mendoza como una de las sedes, está más cerca que nunca.
El Malvinas recibiría a la Copa América 2028.
La posibilidad de que la Copa América 2028 se juegue en Argentina, con Mendoza como una de las sedes, está más cerca que nunca según fuentes cercanas a Conmebol y a la AFA.
La máxima competencia del fútbol sudamericano se iba a jugar en Argentina en 2020, fue postergada para el año siguiente por la pandemia y finalmente se llevó a cabo en 2021 en Brasil, mientras que la edición 2024 acaba de jugarse en Estados Unidos.
Argentina sería local para defender la Copa América obtenida en 2021 y 2024.
Todo indica que para 2028 el tradicional torneo volverá a Sudamérica y más precisamente a Argentina y Uruguay, en una organización conjunta similar a la que se dará en los partidos inaugurales del Mundial 2030.
La Selección argentina sería entonces local en la búsqueda de su tercer título consecutivo en la Copa América tras los obtenidos en Brasil 2021 y Estados Unidos 2024.
Mendoza, junto a Buenos Aires (con el Monumental y La Bombonera), La Plata, Córdoba, San Juan y Santiago del Estero serían las ciudades elegidas por la AFA para albergar el torneo. Mientras que los encuentros asignados a Uruguay serían en el estadio Centenario y el Campeones del Siglo, ambos de Montevideo.
En 2011 los chilenos llegaron a Mendoza masivamente para ver la Copa América.
Todo dado para que Argentina reciba la Copa América 2028
Argentina fue sede única de la Copa América en 2011 y el año pasado aprobó con creces cuando la FIFA le asignó a último momento la organización del Mundial Sub 20 en remplazo de Indonesia.
En ambas ocasiones Mendoza y el estadio Malvinas Argentinas estuvieron a la altura para ser sede de un evento de primer nivel internacional.