El jugador de 39 años tenía dudas sobre seguir en la franquicia de California, pero un movimiento de mercado lo cambió todo.
Tal como se esperaba, Lebron James seguirá en Los Ángeles Lakersy podrá cumplir el último sueño de su carrera, como más de una vez reconoció: compartir equipo con su hijo Bronny, que fue elegido por la franquicia californiana en el último draft.
La continuidad en el equipo de jugador de 39 años no estaba tan clara después de la última eliminación en los playoff. Pese a que había coqueteado con pasar a Dallas, la decisión de los Lakers de contratar a su hijo lo hizo repensar su situación.
Según informó ESPN y el portal The Athletic, James acordó un contrato de dos años por 104 millones de dólares. Además, tendrá una cláusula para evitar ser traspasado y otra que le permitiría salir del equipo al final de la primera temporada.
En la actualidad, James era agente libre con la opción de firmar por cualquier franquicia después de que a finales de junio renunciara a su último año del anterior contrato con los Lakers, que contemplaba un salario de 51,4 millones de dólares.
Esta renovación le permitirá compartir vestuario con su hijo Bronny, de 19 años, que fue recientemente elegido en el Draft de la NBA en el puesto 55. Ambos se convertirán en la primera pareja de padre e hijo en jugar a la vez en la NBA.
James, máximo anotador histórico de la NBA, ganó cuatro anillos: uno con los Lakers, dos con los Miami Heat y uno con los Cleveland Cavaliers.
En la última campaña, LeBron promedió 25,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,3 asistencias en 35 minutos por partido.
Antes de volver a la acción con los Lakers, LeBron tendrá un nuevo desafío con la Selección de Estados Unidos, que buscará el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un conjunto repleto de estrellas entre las que también figuran Stephen Curry, Jayson Tatum y Kevin Durant. Después, cumplirá su sueño.