Argentina, abucheada desde el comienzo, no pudo con Francia, cayó por 26 a 14 en cuartos de final y no podrá ganar ninguna medalla en los Juegos Olímpicos París 2024. Ahora buscará quedarse con el quinto puesto.
La Selección argentina de rugby reducido, Los Pumas 7’s, cayó este jueves por 26 a 14 frente a su par de Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024 y se quedó sin chances de obtener una medalla, tras el histórico bronce conseguido en la cita anterior disputada en Tokio.
El elenco Albiceleste vivió un clima hostil, algo que también sufrió el plantel de fútbol, con el público francés abucheándolo desde la previa del encuentro y silbando el Himno Nacional.
Las cosas no empezaron para nada bien para el equipo de Santiago Gómez Cora, ya que a los 4 minutos Andy Timo marcó el primer try para Francia, seguido de la conversión de Rayan Rebbadj.
A los 5 minutos, Les Bleus estiraron la ventaja con el try de Aaron Grandidier y una nueva conversión de Rebbadj.
Y sobre el final de la primera parte se repitió la fórmula: try de Grandidier y conversión de Rebbadj para que Francia se fuera al descanso ganando por un apabullante 21 a 0.
En el segundo tiempo, a los 2 minutos llegó el descuento de Argentina, con un try del mendocino Rodrigo Isgró, quien hizo su debut en los Juegos Olímpicos tras cumplir con la sanción, más la conversión de Santiago Mare.
A los 5 minutos llegó el segundo try de Argentina, obra de Marcos Moneta, seguido de la conversión de Joaquín Pellandini para ponerle emoción a los instantes finales.
Sobre el final del partido, Antoine Dupont apoyó en el ingoal argentino para liquidar el partido en favor del local.
Con esta derrota Los Pumas 7’s se quedaron sin chances de lograr una medalla, sin embargo seguirán compitiendo para intentar quedarse con el quinto puesto.