Aumentó la oferta de casas y departamentos en el Gran Mendoza respecto al mes de mayo. Por el contrario, cayó el número de inmuebles puestos a la venta.
Las renovaciones de los alquileres en Mendoza siguen estando en porcentajes muy elevados, con lo cual, quien tenga que hacer el trámite, deberá armarse de coraje para escuchar los nuevos valores que deberá afrontar a partir de julio.
De acuerdo al cálculo que surge entre el IPC y el RIPTE (remuneración promedio de los salarios), el ajuste anual en los arrendamientos habitacionales que se aplicará el mes que viene será del 244.39%.
En otras palabras, si anteriormente se pagaba $ 100.000 al mes, con la actualización, el monto se incrementará a $ 344.390, según informó al Post, Andy Landa, referente de AELE Negocios Inmobiliarios.
Por otra parte, la oferta de casas en alquiler ubicadas en los departamento de Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján y Capital aumentó un 7, 55% mientras que en el caso de los departamentos ofrecidos en alquiler se incrementaron en 8.07 % respecto al mes pasado.
En el caso de las propiedades puestas a la venta en Mendoza, se registró una leve baja respecto a las casas puestas a disponibilidad, del -0,58% en relación a mayo de 2024. En cuanto a los departamentos, la merma en la oferta es del – 2.21 %.