El paso Cristo Redentor lleva 13 días cerrado y hay unos 1.000 camioneros varados en la playa de estacionamiento de Uspallata desde hace casi dos semanas
El Ministerio de Salud informó que 72 camioneros tuvieron que ser atendidos en Uspallata en un lapso de casi dos semanas mientras esperan que reabra el paso Cristo Redentor, que lleva cerrado 13 días. Médicos del hospital Chrabalowski debieron trasladar a ese centro asistencial a 12 de ellos.
En un comunicado difundido en X la cartera que lidera Rodolfo Montero difundió las tareas que realizan en la alta montaña a raíz de las intensas nevadas de las últimas jornadas que dejaron a unos 1.000 camioneros varados en la playa de estacionamiento de Uspallata.
“En casi dos semanas solicitaron atención 72 transportistas. Doce de ellos fueron trasladados al hospital para estudios, observación y tratamiento”, explicaron.
Médicos del hospital Chrabalowski debieron trasladar a ese centro asistencial a 12 camioneros con distintos cuadros de salud.
Además, sumaron que dos de ellos fueron internados, y hasta este martes, queda uno de los transportistas en internación.
El paso Cristo Redentor lleva 13 días cerrado y siguen las nevadas
El paso Cristo Redentor permanecerá cerrado durante este martes y se cumplen 13 días desde que se cortó el tránsito para cruzar al vecino país debido a fuertes temporales de nieve que afectaron la alta montaña.
Se espera que las condiciones mejoren desde el miércoles, pero dependerá del despeje de la ruta -especialmente del lado chileno- para reabrir el túnel internacional.
El coordinador argentino del cruce a Chile, Justo José Báscolo, informó este martes: “Se comunica a los usuarios del paso internacional que este martes 25 de junio permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos. Los modelos meteorológicos indican alerta por nevadas, fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas en la alta montaña para toda la jornada. Vialidad Nacional trabaja con personal y equipos en el despeje de la Ruta Nacional 7“.