Inter Miami confirmó el grado de lesión que tiene la Pulga, pero de todas maneras no será sometido a cirugía ya que el problema se corrige solo. Aún así, estará un tiempo prolongado inactivo.
La Copa América fue una nueva consagración para la Selección Argentina que capitanea Lionel Messi, pero sin dudas la mala noticia y la imagen que más dolor generó fue la lesión del propio capitán, que intentó terminar el partido, pero no lo pudo hacer y terminó dejando la cancha en la final ante Colombia. Este martes, Inter Miami dio detalles sobre el tobillo del diez.
“Tras la evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho. La disponibilidad del capitán se determinará en función de las evaluaciones periódicas y de la evolución de su recuperación”, informó en un parte médico la franquicia de la MLS después de que el argentino se realizara estudios en la ciudad.
La buena noticia para el jugador es que no hay una lesión ósea en el tobillo y aunque no se conocen detalles de tiempo de su recuperación, se confirma que no tendrá que pasar por el quirófano.Eso sí, los tiempos de recuperación seguramente sean extensos, aunque el equipo no explicitó cuánto estará inactivo.
Desafortunadamente para Las Garzas, su agenda es bastante apretada ya que en los próximos diez días el equipo tiene tres partidos programados. La imagen de Messi llorando desconsolado en el banco de suplentes después de tener que abandonar el campo de juego en el complemento fue sin dudas la más dolorosa de la Copa América, por suerte este parte es alentador para el capitán de la Albiceleste.
La tierna foto de Messi con Ciro tras los festejos
La Selección Argentina se consagró como bicampeón de América el domingo por la noche en Miami y tras los merecidos festejos los jugadores fueron tomando rumbo a sus casas o a sus detinos de vacaciones. Leo, por su parte, se quedó en Miami donde está radicado desde hace un año. Pese a la confirmación de su lesión, al atacante de la Selección Argentina se lo ve de buen humor y en las últimas horas compartió una tierna foto con Ciro, el menor de sus hijos. La imagen fue del almuerzo, en el que Leo come un plato de pastas con lo que parece ser algo de pescado, mientras que el niño de seis años disfruta de un plato de fideos con salchichas. Lo mejor de la toma es la gran sonrisa de ambos.
El capitán ya inició el proceso de rehabilitación de su lesión en el tobillo. No tenía programadas vacaciones, porque la MLS no para y falta muy poco para el inicio de la Leagues Cup. Aunque el Inter Miami tenía planeado darle unos días libres, el problema en su tobillo cambió todo lo planificado.
Cuatro partidos en dos semanas: la apretada agenda de Inter Miami
- Inter Miami vs. Toronto: 17/07 por la MLS
- Inter Miami vs. Chicago Fire: 20/07 por la MLS
- Puebla vs. Inter Miami 27/07 por la Leagues Cup
- Tigres vs. Inter Miami 03/08 por la Leagues Cup