La canciller argentina, en su último día en la República Popular China, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi. Hablaron sobre los aspectos centrales de la relación política y económica entre ambos países.
La canciller Diana Mondino, en su último día de la gira que realizó en la República Popular China, se reunió con su par Wang Yi con el objetivo de potenciar la relación política y comercial entre ambos países.
En el encuentro realizado en Beijing, ambos ministros hablaron sobre los aspectos centrales que trazarán políticamente entre Argentina y China para ampliar las condiciones comerciales y de inversión e incrementar sus respectivas economías.
Durante el encuentro, Mondino y Wang Yi recordaron que “la Asociación Estratégica Integral entre la Argentina y la República Popular China cumple 10 años de cooperación en temas de interés mutuo” y, además se conmemoran “52 años de relaciones diplomáticas y de trabajo conjunto en beneficio de ambos países”.
“Queremos asegurar un diálogo frecuente, fluido y constructivo en lo referido a lo económico-comercial. Hemos acordado fortalecer y expandir la cooperación en comercio, inversiones, energía, infraestructura y el turismo entre otros temas”, afirmó la Canciller.
Según el comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones exteriores de la Nación, en este viaje Argentina “cumplió con sus contratos y con sus compromisos“, a pesar de que haya cambiado el gobierno.
Luego de que Mondino expusiera las reformas que realizarán para facilitar las inversiones, el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zhao Chenxin, remarcó su intención de impulsar los proyectos de cooperación entre ambas repúblicas.
La Canciller estuvo acompañada por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el Presidente del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili.