La mayoría de los certificados fueron presentados en el Consejo Provincial de Educación (CPE).
Un psicólogo fue detenido tras realizar aproximadamente 800 certificados médicos a estatales. Aquellos papeles fueron presentados en el Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén.
El profesional quedó arrestado bajo fraude en perjuicio de la administración pública, en concurso ideal, con expedición y uso de certificado médico falso.
La fiscalía de Delitos Económicos de Neuquén inició una investigación por las licencias psicológicas que se emitieron en Andacollo, en el lapso de cuatro meses, y que fueron presentadas por trabajadores estatales en diversas ciudades de la provincia.
Este jueves por la mañana se realizó un allanamiento en el consultorio donde trabajaba el hombre, en busca de información para la investigación.
El procedimiento se llevó adelante por pedido del fiscal jefe Pablo Vignaroli, y contó con la colaboración de la Policía neuquina. Además, Vignaroli exclamó que: “De acuerdo a la investigación que comenzamos en el Ministerio Público Fiscal (MPF), este profesional habría emitido 800 certificados que fueron presentados en el Consejo Provincial de Educación (CPE), y otros 63 presentados en la administración central”
Durante el procedimiento, se secuestraron certificados, una notebook y un teléfono celular, cuyo contenido fue investigado por los profesionales.
El fiscal jefe señaló que los certificados fueron otorgados en la primera parte del actual año, y estuvieron destinados a personas de las ciudades de Neuquén, Zapala, Chos Malal, Centenario, Añelo, Loncopué, Plottier, Picún Leufú y Andacollo.