Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que se desplegará un amplio operativo policial en la provincia.
En la previa del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), al que adhieren varios gremios estatales y privados en Mendoza, el Ministerio de Seguridad confirmó que se desplegará un amplio operativo policial en la provincia para garantizar el normal funcionamiento del transporte público de pasajeros.
El Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom) adhirió a la medida de fuerza, aunque pronosticó que la mayoría de los colectiveros trabajará con normalidad. En tanto, desde la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (Autam) comunicaron que el sistema “funcionará con servicios reducidos, con una prestación del 60% de los recorridos habituales”.
En ese contexto, el gobierno provincial anunció que desplegará a todos los efectivos de Seguridad desde la madrugada del jueves, en un operativo que se extenderá durante toda la jornada.
“Se está trabajando en un operativo para garantizar la seguridad y asegurar que pueda funcionar el transporte público con total normalidad para que aquellos que necesiten ir a clases o a trabajar puedan hacerlo”, señalaron desde la cartera que encabeza Mercedes Rus.
Por otra parte, indicaron que hasta el momento no se ha informado sobre movilizaciones por las calles de la Ciudad de Mendoza, pero que están preparados por si llegase a ocurrir de imprevisto.
“Hemos estado en contacto con representantes de la CGT y nos anticiparon que hay paro sin movilización. Obviamente estamos atentos, si llegan a movilizarse tendrán que cumplir con los protocolos vigentes y permitir la libre circulación”, explicaron desde el Ministerio de Seguridad.