CRA comunicó que se abrió una cuenta para recibir donaciones para los productores de Santa Cruz, los más castigados. La región espera la llegada de los fondos públicos recientemente prometidos.

Los productores de Santa Cruz viven días de mucha preocupación, debido a la situación climática que lleva varias jornadas interrumpiendo su trajinar diario, productos de las nevadas intensas y recurrentes que pone en vilo a los productores de esta provincia patagónica.

La situación fue el eje de los debates en el “debut” del flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Sergio Iraeta ante la Mesa de Enlace.

Allí, el Gobierno prometió enviar rápidamente ayuda en fondos directos para las provincias afectadas: Santa Cruz, Chubut y Río Negro.

“Ya estamos con comisiones de Emergencia avanzadas”, le comentó un ministro provincial a este medio. ¿Cuándo llegarán los fondos de Nación hacia las arcas de las provincias? Aún no llegaron dado que el compromiso con las entidades fue comunicado a fines de la semana anterior, pero garantizan que las transferencias se realizarán en los próximos días.

MIENTRAS, LOS PRODUCTORES JUNTAN DINERO

A la espera por estos fondos, y mientras el invierno golpea principalmente a la producción ovina, donde los productores, entidades y autoridades buscan desesperadamente nuevos caminos para llegar con la comida para el ganado, ya que la situación amenaza con la mortandad de las majadas.


En ese marco, y para tratar de colaborar, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dispuso la apertura de una cuenta bancaria, a los efectos de conquistar donaciones para paliar la gravísima realidad que atraviesan los productores. Vale aclarar que desde hace días, las Fuerzas Armadas, trabajan a contrarreloj para distribuir de manera “razonable”, la poca comida que queda.

Por ese motivo, a través de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santa Cruz (FIAS), comenzó una campaña que permitirá recibir donaciones económicas a través de la cuenta: Razón Social: FIAS – CBU: 0110433620043304939737- CUIT: 33-71541920-9

UNIDOS POR LA URGENCIA

Para muchos resulta insólito que los productores tengan que salir a pedir dinero porque el Estado no llega con la ayuda de manera inmediata para palear la dura situación. Sin embargo, el flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, le anunció este viernes a la Mesa de Enlace la decisión del Gobierno nacional de destinar $ 1.300 millones para ayudar a los productores de la Patagonia que enfrentan una crisis por las fuertes nevadas.

Cabe destacar que los fondos que recauden los productores a través de la colecta anunciada, serán administrados y distribuidos por la FIAS, entidad que está al tanto de las prioridades en su región.  “Los elementos que se adquieran consistirán básicamente en forraje para los animales a través de las Asociaciones Rurales que integran la Federación, ya que ayuda a que sean fondos a dar cuenta que es más fácil organizar la logística y la eficiencia de fletes y la distribución a las distintas rurales”, aclararon desde la entidad gremial.

Asimismo, se manifestaron con mucha preocupación: “En estos momentos de tristeza, donde corren riego decenas de miles de animales y donde muchas familias sufren la distancia, resulta imprescindible que aflore la empatía y la solidaridad para acompañar desde donde se pueda a los productores santacruceños”, señalaron desde CRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *