La querella hizo una presentación en la Justicia por incumplimiento de las condiciones que debían respetar los rugbiers acusados de violar a una mujer en Mendoza.
Apenas un par de horas después de que Oscar Jégou y Hugo Auradou pasen a cumplir prisión domiciliaria, la abogada de la presunta víctima de violación realizó una presentación por incumplimiento de las condiciones que debían respetar los rugbiers franceses.
El argumento de la abogada Natacha Romano fue la publicación de una foto en la cuenta de Instagram del abogado de los rugbiers, Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia de la Nación Mariano Cúneo Libarona.
En la imagen publicada por Cúneo Libarona se lo ve al abogado defensor con sus dos clientes en el patio de la casa en la que están en condición de detenidos, que sería en la Quinta Sección.
¿Por qué al publicación de esta foto generaría un incumplimiento de las condiciones de la prisión domiciliaria? Básicamente, uno de los requisitos es no divulgar información pública ni privada que pueda “afectar el bienestar de la víctima”.
En este punto, la imagen rápidamente llegó al teléfono de la presunta víctima, que observó a los acusados sonriendo, junto con una serie de comentarios de la misma publicación de usuarios que se solidarizan con los rugbiers y apuntan contra la denunciante. Esto, según la abogada defensora, claramente afectó el bienestar de su clienta.
El posteo de Cúneo Libarona:
El caso
Según consta en la denuncia, en la madrugada del pasado domingo una joven fue abusada sexualmente y salvajemente golpeada por dos jugadores de rugby, Oscar Jégou(20) y Hugo Auradou(21), quienes habían arribado a la provincia junto a todo el seleccionado francés para disputar el pasado sábado 6 de julio un partido frente a Los Pumas.
Golpes en su rostro, cabeza, costillas y piernas son las lesiones visibles que tiene la mujer en su cuerpo, mientras que las que no se ven, por haber sufrido tremendo ataque, están siendo tratadas con un equipo de apoyo psicológico que brindó el Ministerio Público Fiscal desde el primer momento.
El primer encuentro entre la mujer y uno de sus atacantes, Jégou, ocurrió en el boliche “Wabi” de Maipú, ese mismo sábado tras el partido en el Estadio Malvinas Argentinas. Posterior a esto, fue invitada al Diplomatic Hotel, donde se hospedaba todo el seleccionado. Allí en la habitación, donde habría ocurrido el violento hecho, esperaba el otro atacante, Auradou.
“El principal golpe visible es un golpe de puño que le pegan en uno de los ojos, en la cabeza varios golpes, por eso es la orden de las tomografías que ya se han estado haciendo, en las costillas, que ahí se está investigando a ver si se han quedado secuelas de fractura por la fuerza”, señaló al Post, Natacha Romano, abogada de la víctima. Además, afirmó que los golpes que recibió se habrían producido cuando no le permitían que saliera de la habitación. La mujer habría estado durante 4 horas encerrada en la habitación: “La verdad que físicamente está devastada”.
El fiscal a cargo del caso, Darío Nora, pidió la detención inmediata de los dos sospechosos, quienes abandonaron la provincia. Tras ser detenidos en Buenos Aires, están en camino a Mendoza y en las próximas horas arribarán nuevamente para prestar declaración. Y en caso de que el resultado de la pruebas coincida con el testimonio de la víctima, serían imputados por “abuso sexual agravado por acceso carnal con participación de dos o más personas”, y arriesgarían una pena de 8 a 20 años de prisión.
Sin embargo, la defensa de la víctima señaló que lo denunciado correspondería a tres delitos: el abuso sexual en contexto de violencia de género, lesiones y privación ilegítima de la libertad.
Los jugadores de la Selección de Francia de rugby acusados de violar a una mujer en un hotel céntrico continuarán sometidos al proceso, pero en una vivienda que el abogado Germán Hnatow logró conseguir.