El entrenador la comparó con la que se aplica en Europa: “No son del mismo calibre”, afirmó.
El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, criticó hoy la calidad de la tecnología que se implementó en Latinoamérica para utilizar VAR en el continente, comparó el sistema que utiliza la terna arbitral en Sudamérica con el de Europa y remarcó que no son del mismo calibre.
“Todavía no tenemos la tecnología que usan en Europa”, dijo Scaloni en la conferencia de prensa.
Además, el santafesino remató con una frase particular: “Sigue estando el error humano, más allá de que esté el VAR. Siempre va a estar y lo descarto por completo”.
En ese sentido, resaltó que los árbitros pueden cometer errores e hizo hincapié en la figura humana de la autoridad encargada de hacer cumplir el reglamento dentro del terreno de juego.
Con la llegada de la herramienta a los certámenes internacionales y nacionales, los árbitros se encuentran en una situación distendida, porque si cometen un error poseen un respaldo para poder modificarlo.
Sin embargo, la hipótesis es planteada por tres personas en una cabina con cámaras, pero quien posee la autoridad de la decisión es él que se encuentra en el bajo césped, con diversos factores que lo condicionan (la tribuna, los jugadores y los cuerpos técnicos).
El VAR llegó a los estadios de fútbol con la intención de brindarle mayor precisión al árbitro y ayudarlo a la hora de tomar una resolución que cambia la ecuación del encuentro. Pero también le abrió la puerta a la crítica de los tres bandos del fútbol (jugadores, hinchas y directores técnicos).
La “Scaloneta” se encuentra en un gran momento deportivo en cuanto a los resultados. Pero también expresa diversas quejas en contra de la opinión popular, debido a las críticas que recibió la Argentina luego de salir campeón del mundo en 2022.
“En las redes cualquiera puede escribir lo que sea. En Qatar dijeron lo mismo. Cuando uno gana, la gente tiende a decir que favorecen al que va ganando. Yo no lo creo así”, dijo Scaloni en la conferencia.