Las grandes cadenas han comenzado a instalar sus formatos más chicos en locales comerciales que llevaban mucho tiempo sin ser alquilados por sus dimensiones. Los ejemplos.
Las grandes cadenas de súper e hipermercados que se encuentran en Mendoza han comenzado a ocupar numerosos locales comerciales del importantes dimensiones, ubicados en pleno centro, con sus formatos express.
Las distinas firmas se han instalado en propiedades que por sus tamaños, llevaban muchos tiempo sin ser alquilados, como el caso de un domicilio en calle Espejo donde funcionó una sucursal bancaria y ahora hay una sucursal de un histórico supermercado de la provincia.
Si bien, en un simple recorrido por algunas calles de la ciudad se pueden ver varios locales comerciales vacíos, el referente de AELE Negocios Inmobiliarios, Andy Landa, comentó al Postque de acuerdo a la información que manejan hasta el momento, “solamente hay 49 locales comerciales publicados en todo lo que vendría a ser Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Maipú y Luján. Es poquísimo, porque son menos de 10 locales comerciales disponibles en promedio en cada lugar”.
“De todos modos, en base a esa información, empezamos a hacer una pequeña investigación y vimos que, por ejemplo, aquellos locales que hacía mucho tiempo que estaban en alquiler, que habían quedado muy chicos para empresas grandes y muy grandes para empresas chicas, como por ejemplo uno en el que había un banco en la calle Espejo casi España y otro frente al INV, se han empezado a ocupar por supermercaditos express“.
Landa agregó que “todos esos formatos están ocupando ese tipo de locales. Otro ejemplo es el salón ubicado frente a la Clínica de Cuyo, donde también se instaló un súper express”. Agregó que en el caso de este tipo de alquileres, los contratos normalmente se hacen en pesos con aumentos trimestrales según el IPC.