Lo requisaron en el ingreso y encontraron los elementos. Fue sumariado por violar el Reglamento Disciplinario del Personal Penitenciario.
Un agente penitenciario enfrenta un sumario administrativo, impulsado por la Inspección General de Seguridad, luego de que le hallaran elementos para realizar tatuajes en su ingreso al complejo penitenciario de Boulogne Sur Mer.
El hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre, cuando el agente Andrés Gabriel Chirino Godoy fue requisado al ingreso de su turno ordinario en el Complejo N° 1 del penal de Boulogne Sur Mer.
Según explicó la Inspección General de Seguridad, es en esta requisa que el personal de la División Visita y Conserjería le detecta “5 agujas, 3 boquillas de acrílico, 01 tinta color negro, todos elementos para realizar tatuajes, y un perfume marca musk+ de Avon“, elementos que le fueron retenidos, pero que le fueron devueltos al salir del lugar.
El Directorio de la Inspección General de Seguridad determinó en la Resolución 444/2024, que esta investigación administrativa ha sido encuadrado como una transgresión “prima facie”, por lo que se lo citó a declarar en múltiples oportunidades, sin que el agente haya comparecido ante la IGS.
El agente tendrá 8 días hábiles, a partir de la próxima semana, para ofrecer pruebas que considere oportunas para su defensa