El equipo de básquet de Estados Unidos, gran candidato para llevarse el oro, empezó los entrenamientos en Las Vegas de cara a la cita de París 2024.
El equipo de básquet de los Estados Unidos, gran candidato a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, sufrió la primera baja a poco de empezar los entrenamientos en la ciudad de Las Vegas.
El alero de Los Ángeles Clippers Kawhi Leonard se retiró del Dream Team después de sufrir las presiones de su equipo, que no quería que participara de la cita que se llevará a cabo en París desde el 26 de julio.
“Kawhi intensificó su preparación para los Juegos Olímpicos durante las últimas semanas y se sentía listo para competir. Sin embargo, Team USA respeta que su equipo haya determinado que su mejor interés es pasar el resto del verano preparándose para la próxima temporada en lugar de participar en los Juegos Olímpicos”, indicó el comunicado.
Leonard, campeón de la NBA con los San Antonio Spurs (2014) y los Toronto Raptors (2019), era uno de los 12 seleccionados por Steve Kerr para los Juegos Olímpicos de París y había empezado a entrenarse junto al equipo.
Tras la sorpresiva baja, la Federación anunció que Derrick White, que se acaba de proclamar campeón de la NBA con los Boston Celtics, cubrirá su lugar.
Leonard, de 33 años, arrastra dolores crónicos de rodilla y los Clippers estaban preocupados por su estado de salud de cara al inicio de la temporada.
Estados Unidos debutará en los Juegos Olímpicos contra Serbia, el domingo 28 de julio.